Proyecto Diseñando Impresiones es un blog creado por emprendedores para emprendedores, personas que creen que el autoempleo es el futuro, o personas que simplemente quieren ganar un dinero por hacer algo que les gusta. La comunicación es la clave así que ¡¡comentad!!.

lunes, 10 de junio de 2013

Cómo fomentar el empleo joven.

Como dijimos en el post anterior Diseñando Impresiones ha diseñado un modelo de negocio orientado a fomentar el empleo entre los jóvenes. Con tres palabras en mente: facilitar, oportunidad y formación.

Facilitar.

Entendemos que las cosas y las relaciones cuanto más simples mejores. Y si tratas con personas que no tienen experiencia más. Por eso es importante que no se pongan trabas a un profesional joven. Dificultades para contratar, obligar a hacerse autónomo, contratos eventuales, sueldos basura...todo eso solo pone trabas en la relación comercial de una empresa con un trabajador joven.

O si es cliente-usuario: precios que no están acordes a su situación, productos o servicios que no tienen en cuenta sus necesidades, no verles como un cliente potencial y abusar de ellos cuando hay malentendidos reclamaciones...

Ponte en su piel: te han hecho cuatro entrevistas para conseguir el puesto, y te hacen un contrato de cuatro meses que tres de ellos estás en periodo de prueba cobrando menos de lo que te corresponde por ley según tu cualificación y haz lo que te digan sin poder aportar nada. Se te quitan la ganas de todo.

En serio si no quieres contratar no contrates.

Nosotros no queremos contratar, creemos en el autoempleo. Por eso los menores de 30 años tendrán condiciones especiales en nuestra plataforma.

-Diferentes formas de pago, más adaptadas al nivel adquisitivo de un profesional que está empezando.
-Formas de cobro más simples, que se adapten a las necesidades de un profesional que esté empezando.
-Un espacio hecho exclusivamente para ellos.

Oportunidad.

Somos jóvenes y valemos mucho. Y somos el motor de la sociedad. Lo hemos dicho ya dos veces. No vamos a volver a repetirnos.

Formación.

Es una persona que sabe que no sabe. Y quiere y agradece todo lo que le puedas enseñar que le haga un profesional más competente. En Diseñando Impresiones creemos que formar a un profesional joven beneficia a cualquier empresa tanto a nivel de cliente como a nivel de empleado.

Por eso queremos crear una plataforma de formacíón con precios ''populares'', porque una persona de 24 años no puede permitirse un curso on-line de 190 € de ''cómo hacer una página web en 10 cómodos pasos''. Por muy buenos que sean tus cursos.

Resultados.

Facilitar hará que tengamos usuarios jóvenes por la falta de complicaciones. Dar oportunidades hace que confíen en nosotros porque creemos en ellos. Formarles va a hacer que tanto ellos como nosotros crezcamos como negocio.

Un saludo y gracias.

Rubén Perales, fundador de Diseñando Impresiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario