Proyecto Diseñando Impresiones es un blog creado por emprendedores para emprendedores, personas que creen que el autoempleo es el futuro, o personas que simplemente quieren ganar un dinero por hacer algo que les gusta. La comunicación es la clave así que ¡¡comentad!!.

jueves, 6 de junio de 2013

Objetivo 2: fomentar el empleo joven.

Hola amigos, hoy vamos a explicar por qué Diseñando Impresiones pretende promover el empleo joven. O por qué no nos entra en la cabeza este sin sentido. 

La tasa de paro entre jóvenes en España es de alrededor de un 50-60%. Eso es más de la mitad del futuro de un país en paro. A estos habría que sumarles los que no están en paro pero tienen trabajos precarios o eventuales, que no se ajustan a su cualificación, a los becarios que hasta hace bien poco no cotizan. El futuro de un país que no va a tener futuro.

No se les da una oportunidad de aprovechar toda esa energía que tienen y que las personas maduras han perdido porque es más rentable a corto plazo utilizarles para puestos sin importancia y cuando no hacen falta se les sustituye.

Problemas y oportunidades de los profesionales jóvenes.

Porque aunque pequen de inexpertos y de poco estables (que eso habría que verlo) como buenos emprendedores que somos donde hay un problema vemos una opotunidad, y una persona joven:

-Tiene ganas de comerse el mundo, si se le da la MOTIVACION y la OPORTUNIDAD que necesita.
-Viene ''vacío'', como no tiene experiencia no tiene prejuicios y tiene una mayor capacidad de ADAPTACION.
-Como esta ''vacío'' puede aportar IDEAS nuevas que aporten valor a la empresa.
-Sabe moverse en el mundo de hoy, social y profesionalmente, porque es en el que ha crecido y desarrollado.

Y así podemos tirarnos lineas y lineas. Los problemas no nos interesan porque tienen solución, nos interesan las oportunidades.

Problemas del paro joven a largo plazo.

Desde un punto de vista socio-económico que la población joven no tenga recursos económicos es un desastre. No hay sistema que lo soporte. Disminuye el consumo, se recaudan menos impuestos, emigra la población activa...no vamos a entrar en detalles porque ya nos los sabemos de memoria todos.

En Diseñando Impresiones sencillamente no entendemos como no se prioriza sobre todas las cosas el empleo para menores de 35 años. Son el motor de la sociedad entera. No hay un beneficio económico en mantenerlo así, ni social.

Por eso hemos diseñado un modelo de colaboración con jóvenes para promover su inmersión en el mundo laboral y profesional, que explicaremos dentro de poco en otro post. En este el por qué, en el siguiente el como.

Un saludo.

Rubén Perales, fundador de Diseñando Impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario